miércoles, 13 de mayo de 2015

MODELOS DE COMERCIO ELECTRONICO

ENSAYO: MODELOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO






En todos los ámbitos de la vida diaria encontramos inmersa la tecnología ya sea en equipos o en el mismo internet; el ser humano ha hecho parte de su vida esta variable. Es por ello que el comercio también se ha visto revolucionado por el monstruo de la información el internet. Es común encontrar empresas que han implementado el comercio electrónico como parte de su política empresarial lo que ha dado cabida a varios modelos de hacer comercio mediante la red; los cuales detallaremos a continuación:

MODELOS DE COMERCIO ELECTRONICO

MODELO B2C-BUSINESS TO CONSUMER
Este modelo hace referencia a la venta directa que se da entre la empresa oferente del producto o servicio y el usuario; además que proporciona una mejor experiencia para el consumidor.

MODELO B2B-BUSINESS TO BUSINESS
Son direcciones de la red (direcciones web) destinados al intercambio de productos o servicios entre empresas; cuyo objetivo fundamental es abaratar costes en lo que tiene que ver en procesos de compra, venta, Facturación etc.
Además favorece la optimización de la cadena de suministros.

MODELO C2C-CONSUMER TO CONSUMER
Se hace presente como un sitio web en donde loa consumidores tienen la facultad de realizar transacciones económicas y de intercambio de productos; en otras palabras es una subasta virtual. Y los consumidores juegan el papel de proveedores.

MODELO C2B-CONSUMER TO BUSINESS
En este  modelo el usuario final es quien escoge las condiciones de venta a las empresas: además optimiza la experiencia del proveedor en términos virtuales.

MODELO G2B-GOVERMENT TO BUSINESS

Este modelo permite el comercio entre instituciones que pertenezca al gobierno; se la utiliza como una estrategia para abaratar costes e impuestos corporativos y es así que todos los ciudadanos pueden ser partícipes de este.
Cualquier empresa que desee tener una ventaja competitiva frente a sus competidores debe adoptar una forma de comercio electrónico como parte de su política empresarial para generar beneficios económicos y más allá de eso alcanzar los objetivos y el éxito deseado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario